Louis I. Kahn publica l’any 1956 l’article “Space, form, use: a library”. En: Pennsylvania Triangle, n. 43 (december 1956), p. 43-47. En ell, fa algunes reflexions que trobo molt interessants:

“El edificio de una biblioteca debería ofrecer un sistema de espacios adaptables a sus necesidades en el tiempo: los espacios y su forma consecuente como edificio deberían originarse a partir de generosas interpretaciones del uso más que de la satisfacción de un programa para un sistema específico de operación”

I continua:

“Un orden espacial para una biblioteca que abarcara varias relaciones posibles entre libros, personas y servicios poseería la cualidad universal de ajustarse a las cambiantes necesidades humanas, y podría traducir-se en arquitectura. Una biblioteca diseñada sobre la base de las influencias incipientes de un sistema uniforme de almacenaje de libros y de lectura llevaría a una forma con dos espacios característicos bien distinguidos: uno para la gente, otro para los libros. Los libros y las personas no se relacionan de manera estática”

NOTA: Si voleu llegir més, he tret aquestes referències de: Kohane, Peter. “La búsqueda de la “forma” de Louis I. Kahn: ámbitos públicos y privados en las bibliotecas de la Washington University y la Phillips Exeter Academy”. En: Kahn : libraries = bibliotecas. Barcelona : Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, DL 1989. ISBN 84-600-7266-5, p. 72-131.

MÉS INFORMACIÓ: